Nace el Día Nacional del Rally

Nace el Día Nacional del Rally

julio 14, 2020 0 Por Mina

Con el objetivo de reconocer el aporte del rally a la cultura deportiva y homenajear a sus grandes figuras, mañana martes 14 de julio se celebrará por primera vez el Día Nacional del Rally, fecha elegida por ser el cumpleaños de Carlo de Gavardo Prohens.

Como una forma de brindar el reconocimiento nacional al rally por su contribución al deporte de Chile, a su cultura deportiva y al desarrollo nacional, mañana martes 14 de julio se conmemorará por primera vez el Día Nacional del Rally, fecha fue elegida por ser el día de nacimiento de Carlo de Gavardo Prohens.

Será una jornada de contraste para los cultores y seguidores del Rally, Rally Cross Country y Rally Virtual, pues por un lado está el delicado momento a causa del Covid 19, pero por otro, será un momento de alegría donde las actividades se enmarcarán en lo digital, para respetar las medidas sanitarias.

Según trascendió, se había planificado realizar charlas y actividades para hacer más visible este deporte, pero todo debió ser cancelado con la llegada del Coronavirus. Lo que también entró en pausa fue la tramitación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, cuyo proyecto de reconocimiento será ingresado cuando se haya superado la contingencia sanitaria y social. Cabe mencionar que la iniciativa es convocada por el sitio web MundoRally.cl y cuenta, entre otras instituciones, con el respaldo de la Federación de Motociclismo de Chile, que es presidida por José Tomás Díaz.

“Estoy muy feliz con que se instaure el Día Nacional del Rally, faltaba algo así en Chile porque somos un país tuerca, tenemos buenos resultados y donde cada año nacen campeonatos, se destapa algún talento. Además, tenemos una rica historia con grandes deportistas y por Chile han pasado grandes eventos, como el Dakar y el WRC”, comentó Tomás de Gavardo, hijo del desaparecido piloto Carlo de Gavardo, en cuya memoria se eligió la fecha.

Adeptos y profesionales del Rally, Rally Cross Country y Rally Virtual se encontrarán mañana en las diferentes redes sociales para compartir momentos y vivencias en torno a la disciplina que los apasiona. “Nos merecemos un Día Nacional para celebrarlo juntos, deportistas, mecánicos, comisarios, organizadores y fanáticos, que son muchos”, añadió Tomás, quien el año pasado se tituló Campeón del Mundo Junior de Bajas de Rally Cross Country.

Fue el mismo joven De Gavardo quien agradeció por la elección del día. “Qué lindo que se eligiera al 14 de julio, el día del cumpleaños de mi papá porque estoy muy orgulloso de él. En Argentina celebran el Día del Piloto para el natalicio de Juan Manuel Fangio y acá, desde este año, lo haremos en la fecha de mi papá y es un orgullo por todo lo que él hizo y por la gran persona que fue. Es un día para alegrarnos, para unirnos en torno a esto que tanto nos gusta. Celebremos reviviendo las grandes actuaciones del último tiempo y recordemos el legado de tantos deportistas importantes que hemos tenido y que ya no están, como Gino Bianchi, Ricky Godoy y mi papá”, expresó Tomás.