GOT llega a chile en SANTIAGO E-PRIX 2020

GOT llega a chile en SANTIAGO E-PRIX 2020

diciembre 20, 2019 1 Por Mina

Girls On Track llega a chile por primera vez en marco de la 3 fecha de la formula e Santiago e Prix 2020, la iniciativa que nació a comienzos del 2018 bajo el alero de la nueva área woman in motor sport de la FIA que busca acortar las brechas existentes entre mujeres y hombres en el automovilismo se efectuará el próximo 17 y 18 de enero en nuestra capital.

El programa de la FIA GOT respaldado por FADECH y representado por la piloto de karting y formula 3 nacional Francisca Aceitón es completamente gratis y no solo busca dar a conocer el deporte motor entre niñas y adolescentes  de entre 8 y 18 años, si no, que también busca demostrar las infinitas posibilidades en las que se pueden desempeñar las mujeres dentro del deporte motor. Durante los dos días diferentes grupos de niñas podrán conocer como es el rol participativo de una mujer dentro del mundo de las carreras , ya sea como ingenieras de equipo, mecánicos, periodistas, jefes de equipo, y por supuesto pilotos. Sin dejar atrás la principal razón de la FORMULA E el reciclaje y la sustentabilidad.

Para poder conocer todas estas modalidades las niñas participaran de diferentes módulos donde mujeres chilenas que actualmente se desempeñan en diversos roles dentro del mundo motor serán sus monitoras durante la jornada, con el fin de seguir inspirando a las nuevas generaciones, con actividades educativas, entretenida y agradables que les brindará una visión única de lo que puede ofrecer una potencial carrera en el vibrante mundo del automovilismo.

 

 

Vivirán las experiencias de: Karting, un desafío de parada en boxes, tutoriales de medios de comunicación, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como talleres de ejercicios y bienestar, todo está diseñado para atraer y motivar a mujeres jóvenes y

abrir sus mentes a la posibilidad de una carrera en la industria del automovilismo.

Se espera que más de 200 niñas tengan la oportunidad de ser parte de esta entretenida jornada en la nueva fecha de SANTIAGO E-PRIX 2020.

 

 

 

“Esta es una colaboración realmente emocionante que también demuestra que tenemos objetivos en común y que podemos unir nuestras fuerzas para alcanzarlos y hacer una diferencia y promover aún más el lugar de las mujeres en el automovilismo y en todas las áreas”, dijo Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA. “También queremos mostrar cómo las autoridades deportivas nacionales de FIA pueden replicar el formato del evento en diferentes países, lo que es realmente importante para respaldar la participación continua y cada vez mayor de las mujeres jóvenes en este deporte en todo el mundo”.

 

Si quieres ser parte de esta espectacular oportunidad tienes que completar el formulario de participación    y en sus redes sociales

instagram GOT

Formulario GOT FADECH