WRC JUNTO A All New CAPTIVA

WRC JUNTO A All New CAPTIVA

junio 10, 2019 0 Por Mina

Muchas veces cuando hago test en la ciudad me pregunto cómo se comportaría ese modelo en las condiciones normales que una persona la usaría y la respuesta es ¡NO!

Así que no hay más que decir recorramos 1200 kilómetros, utilicemos su totalidad de carga, vamos con toda la capacidad en pasajeros en ella, manejemos de día de noche, con neblina, lluvia, barro, y caminos de rally! Si señores nos fuimos en ALL NEW Captiva al rally WRC CHILE 6ta fecha.

 

No fue fácil convencer a una marca que confiara en el desafío, pero si aceptaba alguna hablaba de que creían en su producto, y así fue con Chevrolet apostaron que la totalmente nueva captiva se la podría y se la pudo. Ni te imaginas como es vivir un rally ver a tremendas figuras del automovilismo pasar por al lado de nuestra captiva, ese sonido algo irregular  que solo dice potencia a la orden de tu pie derecho, ir por las bellas rutas de Concepción el BIO-BIO ayudaba de sobre manera a que todo esto resultará una gran travesía difícil de olvidar

Interior

7 pasajeros eran el team completo de mina tenía que ser, 7 en un solo vehículo, 7 pasajeros disfrutando de sus cualidades los dos de atrás tranquilos relajados con un espacio ideal para los más pequeños pero sobre 12 años, sin uso de sillas, ellos con cargador USB, una ventana para disfrutar y espacio preciso no gestaron palabras de desagrado, en la fila de al medio el espacio es mayor climatización para esa zona asientos con posibilidad de reclinar lo hacen muy cómo además de espacio anclaje isofix para sillas de niños.

 

 

 

Lo bueno de los 7 asientos es que los últimos quedan planos si no lo usas comúnmente tienes una tremendo maletero. El interior Aceptado por los 7 pasajeros. La pantalla flotante también le da un toque moderno en este nuevo estilo y su sistema de conexión con el celular es tan sencillo que me encanta.

    

Claramente la maleta se nos achicó pero existe la posibilidad de poner carga sobre el techo y quedamos listos para recorrer todo lo que quieras.

 

Diseño

Cuando llegamos a pelun entramos por la salida, escalamos cerros y cerros conociendo personas increíbles, gente mayor disfrutando como niños del nuevo resurgir del deporte, madres aperradisimas subiendo para hacer felices a sus hijos y disfrutando en familia, espectacular desde la cima del cerro podía ver la captiva que estaba en una orilla del camino resguardada por la policía, éramos auto de prensa, beneficios de mina tenía que ser, y cuando la miraba podía ver que sus líneas y diseño exterior era dominado por la otra parte de la alianza SGMW, como muchos ya saben esta captiva nace de la unión de saic, wuling y general motors, entregando un producto que puede encantar o desagradar por completo. Yo de manera personal prefiero mirarlo como un modelo completamente nuevo, así lo aprecio mejor sin tener el peso del producto captiva, ya que es completamente nuevo su diseño, acá abundan las líneas rectas, los vértices angulosos destacando sus faros delanteros que recuerdan que son familiares con la nueva blazer. Una gran altura que hace ver las llantas algo pequeñas, el despeje del suelo beneficia a la hora de entrar en caminos de rally algo fangosos, sinuosos y de no fácil acceso.

 

 

Conducción

Apenas comenzamos a conducir comenzamos a ver y sentir el comportamiento ágil de su motor, esta vez es turbo y se siente levanta bien desde abajo 1.5 con147hp de potencia y 230nm de torque, su liviano peso también la ayuda a ser más ágil, la dirección es normal, ni muy asistida ni tan liviana, se sentía bastante cómoda, controles al volante de audio además de un fácil uso del control crucero para viajes largos como fue en esta ocasión un punto que no me agrado mucho es su altura relacionada a su estabilidad con los fuertes vientos que dominan la carretera del Itata no me hacía sentir full segura, pero para esto cuenta con control de estabilidad, este es un aspecto que es muy común en la mayoría de las suv de gran altura y peso liviano sin duda un aspecto a mejor de la marca americana.

 

 

 

Esta vez la captiva es dueña de un motor bencinera más pequeño por lo que también la hace ser más eficiente teniendo como resultado un vehículo familiar que en comparaciones con su competencia es más económico rindiendo 12 k/litro o más fácil como me dijo una seguidora ¿a donde llegó con 1 estanque? hasta Concepción sin problemas y si vas al rally el próximo año mejor, no te arrepentirás. La caja de este modelo de prueba era de 6 velocidades con un embrague blando.

Seguridad

La Seguridad es un Punto relevante que ojalá nunca sea menos importante que una pantalla touch de X pulgadas, hablamos de una suv compacto pensado en la familia, por sentido común aquí 2 airbags y frenos de tambor no sirven, gracias a dios ese no es el caso de captiva ya que tenemos en su configuración de base 4 airbag  (2 frontales y 2 laterales de cortina) además de frenos de disco en sus 4 ruedas con abs+ebd  mas  control de estabilidad, cámara de retroceso y sensores de estacionamientos, ayuda en descenso, control de pendiente que Sirve cuando quedas en una subida y tienes que salir de ahí este sistema te entrega unos segundos para poder hacer el cambio de pie sin que la captiva se mueva.

 

Si la recomiendo ¿o no? Si bien es manufactura china, diseño chino y materiales chinos acá tenemos el respaldo de una marca de prestigio como es Chevrolet. Si la recomiendo no por ser china con logo Chevrolet, por ser una Chevrolet que entrega buena capacidad, buenas tecnologías conectividad y seguridad a un precio muy accesible.